Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:43 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

En Cerro Navia se realizará un seminario que promueve la pedagogía social

En Cerro Navia se realizará un seminario que promueve la pedagogía social

La actividad es gratuita y está dirigida a profesores y directivos del área educacional, tiene como objetivo reposicionar la educación integral que ayude a evitar y reparar la dificultad o el conflicto social a través de ella.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este jueves 24 de noviembre, desde las 9:00 horas, se llevará a cago en el Centro Cultural Violeta Parra de Cerro Navia el “Seminario de Pedagogía Social: Reintegrando lo Social a la Práctica Pedagógica”, evento organizado por la Fundación Sara Raier de Rassmuss, la Universidad Alberto Hurtado y la Fundación Pere Tarrés de Barcelona.

La actividad, que es gratuita, está dirigida a profesores y directivos del área educacional, y tiene por objetivo posicionar la importancia de reintegrar la pedagogía social en escuelas emplazadas en contextos que presentan altos niveles de exclusión de social.

Esta tendencia pedagógica busca promover una sociedad que eduque y otorgue una educación integral y que paralelamente ayude a evitar y reparar la dificultad o el conflicto social a través de ella. Su campo de acción se inserta en escuelas situadas en contextos de especial complejidad o situaciones de desigualdad de oportunidades, lo que permite resituar a los profesores-maestros en su papel de educadores en el sentido más pleno del término.

El seminario será encabezado por el doctor en psicología de la Universidad de Valladolid y Decano de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de Barcelona, Paco López, y el Magister en Sicología Social de la Universidad Alberto Hurtado y Coordinador del Centro de Reflexión y Acción Social de la misma Casa de Estudios, Manuel Caire.

Para asistir a la actividad, hay que inscribirse en el sitio web www.fsrr.cl.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.