Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:20 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Gratuidad beneficia a más del doble de estudiantes que el año pasado

Gratuidad beneficia a más del doble de estudiantes que el año pasado

De acuerdo a la autoridad de Educación, este aumento se debe a la incorporación de 12 Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La primera etapa de la gratuidad para el proceso 2017 benefició a 94.871 jóvenes, más del doble de la cifra respecto del año pasado, según informó este jueves el ministerio de Educación.

La ministra de la cartera, Adriana Delpiano, detalló que “si comparamos con el año anterior, en la misma fecha, teníamos 40 mil estudiantes con gratuidad, ahora son más de 94 mil los beneficiados”.

De acuerdo a la autoridad de Educación, según consigna Emol, este aumento se debe a la incorporación de 12 Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

En el desglose de la entrega del beneficio, 73.416 corresponden a estudiantes que ingresaron a primer año y 21.455 a quienes se encuentran en cursos superiores y que no tenían ayuda estudiantil.

Además, la propia ministra Delpiano asegura que este no es el número total de beneficiados, ya que esta cifra se conocerá en mayo.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.