Viernes, 29 julio 2016 | 01:52 » UF$ 26.134,91 US$ 664,94 €$ 735,47

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

¿Hermano de Mañalich fue beneficiado con la gratuidad?

¿Hermano de Mañalich fue beneficiado con la gratuidad?

Un alumno que se matriculó este miércoles en la carrera de Filosofía en el campus San Joaquín de la UC se identificó como Javier Mañalich Muxi y resultó favorecido con el beneficio. El nuevo estudiante se licenció en 1993 en Ciencias con mención en Biología en la Universidad de Chile.

Miércoles 13 de enero de 2016 | por La Nación - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los funcionarios encargados de matricular a los estudiantes en el campus San Joaquín de la Universidad Católica quedaron sorprendidos este miércoles cuando acudió a matricularse en la carrera de Filosofía un señor que se identificó como Javier Manuel Mañalich Muxi, RUT 7898420-1.

Como los apellidos coincidían con los del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, supusieron que era su hermano.

Después de esta primera sorpresa comprobaron que el nuevo alumno resultaba favorecido con la gratuidad, beneficio que forma parte del compromiso del Gobierno de Bachelet y que favorece a los estudiantes de los cinco primeros deciles de las 25 universidades del Consejo de Rectores y otras cinco que adscribieron.

Javier Manuel Mañalich Muxi figura como licenciado en Ciencia con mención en Biología en la Universidad de Chile, grado que obtuvo en 1993. Y ahora podrá estudiar gratis al recibir el beneficio del Estado.

La Nación consultó por el hecho al Ministerio de Educación. El organismo se encuentra averiguando los antecedentes respecto a la gratuidad asignada a Javier Manuel Mañalich.

Imagen foto_00000013

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.