Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:38 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Jaime Gajardo estaría perdiendo la presidencia del Colegio de Profesores

Jaime Gajardo estaría perdiendo la presidencia del Colegio de Profesores

Con el 26% de las mesas escrutadas, la lista C “Disidentes Unidos”, encabezada por Mario Aguilar, obtiene el 66,54% de las preferencias. Este jueves continuará el recuento de sufragios.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El histórico dirigente de los profesores, Jaime Gajardo, está a punto de perder la presidencia del magisterio. Esto porque, tras contarse los votos del 26% de las mesas escrutadas de la elección del Colegio de Profesores, la lista C “Disidentes Unidos”, encabezada por Mario Aguilar, obtiene el 66,54% de las preferencias.

En cambio la lista de Gajardo, que busca un cuarto mandato, se ubica en el segundo lugar con sólo el 13% de los sufragios.

Aguilar expresó durante la noche que “queremos agradecer al profesorado por este respaldo que nos da, queremos manifestarle al profesorado de Chile que nosotros nos sentimos con una enorme gratitud de que hayan creído en nuestro mensaje y hayan apoyado nuestro planteamiento”.

Agregó que es una “enorme responsabilidad” ser el presidente del magisterio y dijo que “estos cómputos preliminares me estarían entregando el privilegioporque es esode dirigir esta organización en los próximos tres años”.

Este jueves continuará el recuento de votos.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.