Martes, 24 enero 2017 | 00:01 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Mario Aguilar asumió presidencia del Colegio de Profesores

Mario Aguilar asumió presidencia del Colegio de Profesores

Dirigente destacó la alianza que propugnará con el movimiento social por la educación; la exigencia del pago de la deuda histórica; el cambio de los estatutos del magisterio para garantizar la participación de los profesores de base en la toma de decisiones y el desarrollo de una propuesta pedagógica que nazca de los docentes para enfrentar las políticas de mercado que imperan en educación.

Lunes 9 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este lunes asumió oficialmente la presidencia del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien reemplazará en el cargo a Jaime Gajardo (PC), quien dirigió el Magisterio durante casi una década. Aguilar liderará la organización gremial hasta el 2020.

En la ocasión, Aguilar (humanista) informó sobre los lineamientos de la nueva directiva y se mostró crítico al gobierno de Michelle Bachelet e indicó que se sumará al movimiento No Más AFP.

Destacó la alianza que propugnará con el movimiento social por la educación; la exigencia del pago de la deuda histórica; el cambio de los estatutos del Magisterio para garantizar la participación de los profesores de base en la toma de decisiones y el desarrollo de una propuesta pedagógica que nazca de los docentes para enfrentar las políticas de mercado que imperan en educación.

Llamó en la ocasión a la unidad de los profesores para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan en la educación chilena.

"Lo digo sin ningún ánimo de soberbia, nosotros los profesores más que nadie somos los expertos en educación y por eso nuestra voz es importante”, sostuvo.

"Vamos a privilegiar la relación y pertenencia al movimiento social. Nuestra alianza primera es con los movimientos sociales, principalmente por la educación, y no con la clase política", añadió.

Gajardo tendrá un puesto ejecutivo a nivel nacional (y Bárbara Figueroa, colega de partido, también cumplirá función directiva ya que será la cuarta directora), por lo cual señaló que "dentro de la directiva nacional del Colegio de Profesores no seremos disidentes, sino opositores críticos, constructivos y convergentes, buscando apoyo y unidad en los grandes temas".

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.