Sábado, 21 enero 2017 | 03:22 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Mineduc anuncia proyecto de ley para reemplazar el CAE de Lagos

Mineduc anuncia proyecto de ley para reemplazar el CAE de Lagos

Según indicó la titular de la cartera, Adriana Delpiano, pese a que no estaba contemplado hacerlo, la idea es remitir la iniciativa al Congreso en 2017 para sustituir el criticado mecanismo de financiamiento para la educación superior, como tanto lo han pedido alumnos y parlamentarios.

Viernes 7 de octubre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció este viernes que el Ejecutivo presentará un proyecto de Ley en 2017 que eliminaría el Crédito con Aval del Estado (CAE) para sustituirlo por otro sistema.

El objetivo de la medida sería sacar a la banca privada del financiamiento de la educación universitaria que se instauró en el gobierno del ex Presidente y actual presidenciable, Ricardo Lagos.

El próximo año se discute eso y el próximo año se puede, ya a finales de año, seguramente eliminar el CAE”, señaló la secretaria de Estado, al sostener que en la actualidad se necesita de otro modelo en el reemplazo del actual.

En este sentido la autoridad enfatizó que “hemos escuchado lo que nos han señalado los parlamentarios y los alumnos, y vamos a hacer el cambio ahora, cosa que no estaba prevista en la reforma originalmente”.

Frente a ese escenario, Delpiano confirmó que este año se entregará el cuestionado crédito, ya que no existen marcos normativos que permitan otra manera de financiamiento a los estudios.

“Usted no puede hacer un cambio de esa magnitud, que significan miles de miles de estudiantes a los cuales no se le entrega ninguna solución... Yo quisiera ver si la Confech avala la marcha enorme de estudiantes que se quedan sin ningún tipo de ayuda estudiantil y la posibilidad de estudiar”, señaló.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.