Sábado, 03 diciembre 2016 | 22:54 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Ministra de Educación cree que no es bueno eliminar la totalidad de las tareas

Ministra de Educación cree que no es bueno eliminar la totalidad de las tareas

Adriana Delpiano sostuvo que “ojalá no tengamos la teoría del péndulo, de mucha tarea a prohibir tareas, que además son leyes muy difícil de vigilar, de hacer cumplir. Creo que la tarea eliminada absolutamente es tan arbitrario como tener a los niños recargados de tareas en las casas”.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego que se aprobara este miércoles en el Senado el proyecto que elimina las tareas escolares, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió este jueves al tema, asegurando que la discusión se dio dentro de un esquema inspirado, y que coincida en que hay que bajar dicha carga, pero indicó que le parece que eliminar las tareas del todo es tan indeseable como recargar con deberes a los niños en sus casas.

“Ojalá no tengamos la teoría del péndulo, de mucha tarea a prohibir tareas, que además son leyes muy difícil de vigilar, de hacer cumplir. Creo que la tarea eliminada absolutamente es tan arbitrario como tener a los niños recargados de tareas en las casas”, precisó la titular del Mineduc.

Luego de lo ocurrido en el Senado, el Ejecutivo tiene hasta la próxima semana para presentar indicaciones a la iniciativa, y ya ha estado delineando posibles modificaciones. Eso del plazo es porque la próxima semana el proyecto será votado en particular en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

El director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild, dijo que todo esto “no tiene que ver tanto con la tarea en sí misma, sino con el sentido y propósito que le damos a las tareas. Si la tarea es un juego, si la tarea saca a un niño de una pantalla y lo abre a un mundo distinto, o lo invita a usar la pantalla para conectarse con un mundo que no conocía, es de todas maneras una gran oportunidad”.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.