Sábado, 21 enero 2017 | 16:36 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Nombran a Sergio Campos decano de Comunicaciones en U.Central

Nombran a Sergio Campos decano de Comunicaciones en U.Central

Destacado periodista y académico, Premio Nacional de Periodismo 2011, asumirá en reemplazo de Juanita Rojas. Voz emblemática del “Diario de Cooperativa, lanzó el año pasado su libro de memorias “La voz de la radio está llamando”, donde repasa la historia de Chile a través de su experiencia personal, académica y profesional.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Facebook + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Universidad Central de Chile confirmó al periodista y académico Sergio Campos Ulloa, como nuevo decano de la Facultad de Comunicaciones. El reconocido profesional de las comunicaciones reemplazará en el cargo a Juanita Rojas Cisternas.

Campos ha destacado por su dilatada trayectoria en medios de comunicación, donde en el año 2010 recibió la "Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral", otorgada por el Ministerio de Educación, en razón de su destacado aporte a la educación, la cultura y las comunicaciones.

En el año 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, periodo en el que también fue distinguido con la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile.

Cabe destacar su relevante desempeño como conductor, por más de 38 años, del programa radial “El Diario de Cooperativa”, uno de los principales noticieros del país. Además ha sido conductor de noticieros de diversos canales de televisión abierta, así como, en otros medios audiovisuales.

En el campo de la docencia ha sido académico de la Universidad de Santiago desde 1998 a la fecha y en la escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, impartiendo diferentes cátedras.

El junio del año pasado lanzó su libro de memorias “La voz de la radio está llamando”, donde repasa la historia de Chile a través de su experiencia personal, académica y profesional.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.