Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:40 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Nuevo presidente del Colegio de Profesores advierte que será crítico del Gobierno

Nuevo presidente del Colegio de Profesores advierte que será crítico del Gobierno

Mario Aguilar adelantó que la principal lucha durante su mandato se dará por cambiar el proyecto de carrera docente porque “un 90% de los profesores están en desacuerdo con esa ley”.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego de su aplastante triunfo en la elección de la mesa directiva del Colegio de Profesores, el presidente electo del magisterio, Mario Aguilar, marcó distancia con la dirección de su antecesor, Jaime Gajardo, acusado por algunos sectores del gremio de ser “condescendiente” con las posturas del Gobierno a raíz de su militancia en el PC.

En su primera conversación con la prensa, Aguilar sostuvo que su mandato será “critico” y que será capaz de “decirle al Gobierno las cosas por su nombre".

Según adelantó el profesor de Educación Física de la Universidad de Chile, durante su mandato "vamos a dialogar con las autoridades, pero desde la autonomía y de una postura de representar primariamente y únicamente los intereses del profesorado".

En este sentido, Aguilar afirmó que su principal lucha se dará por cambiar el proyecto de carrera docente porque "un 90% de los profesores están en desacuerdo con esa ley".

El también miembro del Partido Humanista desde 1985 encabezó una dura oposición a Gajardo durante las movilizaciones de los profesores de 2015 en medio de la tramitación de proyectos como la carrera docente.

Cabe recordar que Aguilar ya había sido candidato en las elecciones de 2013 y en estos comicios integró la Lista C, "Disidentes Unidos, Somos Fuerza seremos cambio”, la que según los últimos cómputos se quedaría con 9 de los 11 consejeros de la mesa del Colegio de Profesores.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.