Miércoles, 01 marzo 2017 | 16:59 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Pedagogías: 76 mil personas postulan en primer año de nuevo sistema de ingreso

Pedagogías: 76 mil personas postulan en primer año de nuevo sistema de ingreso

En abril entró en vigencia el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, pilar de la Reforma Educacional, cuya política genera cambios que van desde el ingreso y formación de futuros profesores hasta la creación de una carrera profesional que incentiva el desarrollo y mejora sustantivamente las condiciones para el ejercicio de la docencia.

Viernes 13 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Unas 76 mil postulaciones a pedagogías se registraron en el primer proceso de admisión en que rigen los nuevos requisitos de ingreso a estas carreras, 28% más que el año anterior cuando sólo fue de unas 60 mil, informó este viernes el Ministerio de Educación (Mineduc).

En abril de 2016 entró en vigencia el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, uno de los pilares de la Reforma Educacional en marcha, cuya política genera transformaciones que van desde el ingreso y formación de los futuros profesores hasta la creación de una carrera profesional que incentiva el desarrollo y mejora sustantivamente las condiciones para el ejercicio de la docencia, aumentando el tiempo para la preparación de clases y la escala de remuneraciones.

Uno de los cambios de esta ley es que desde este proceso de Admisión 2017, los postulantes a pedagogía debían cumplir requisitos: encontrarse dentro del 50% superior de resultados PSU (500 puntos aproximadamente) o estar en el 30% superior del ranking de notas de su respectivo establecimiento o haber aprobado un programa de acceso reconocido por el Mineduc, requisitos se irán elevando gradualmente.

Del total de las 76 mil postulaciones y considerando postulaciones únicas, 25.647 jóvenes postularon a pedagogía y 9.458 lo hicieron como primera preferencia (15% más que el año anterior).

Y de los postulantes a pedagogía, fueron seleccionados por las universidades del Sistema Único de Admisión 12.118 estudiantes, un 16% más que el año anterior.

En tanto, más de 3.800 cuentan con 600 puntos PSU o más (32%), y del total de seleccionados, cerca del 35% son potenciales beneficiarios de gratuidad, otro hito de la Reforma Educacional.

El director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Jaime Veas, manifestó la alegría del Ministerio de Educación por estas primeras cifras, pues "muestran que hoy tenemos más jóvenes interesados en abrir caminos a través de la educación".

"Estamos convencidos de que en parte importante esto se debe a que la Reforma Educacional está generando cambios para reconocer y valorar esta profesión tan importante para Chile. Seguiremos trabajando en esto, porque necesitamos más jóvenes con talento y disposiciones pedagógicas en nuestras aulas", manifestó.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.