Miércoles, 28 septiembre 2016 | 07:14 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 743,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

PSU: hasta el 4 de octubre se extiende período especial de inscripción

PSU: hasta el 4 de octubre se extiende período especial de inscripción

Quienes deseen rendir las pruebas el lunes 28 y martes 29 de noviembre próximo, pueden inscribirse a través del Portal del Postulante en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre).

Martes 13 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Hasta las 13:00 horas del martes 4 de octubre próximo se extenderá el periodo extraordinario de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario del Proceso de Admisión 2017.

Así, quienes deseen rendir las pruebas el lunes 28 y martes 29 de noviembre próximo, pueden inscribirse a través del Portal del Postulante en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre).

Esta inscripción tiene un valor de $ 30.060, pero al igual que en el periodo regular de inscripción durante este tiempo se puede postular a la Beca PSU de la Junaeb, que es un beneficio destinado a los estudiantes que egresan de cuarto medio el presente año y provienen de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

La Beca PSU consiste en el pago del costo total de la inscripción. El presupuesto total para este beneficio es de $ 5.600 millones, y para acceder a él los estudiantes deben ingresar al portal del Demre y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención. Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF.

Excepcionalmente, este año también pueden acceder a la beca PSU estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten condición de vulnerabilidad ante la Junaeb.

El periodo regular de inscripción para el examen se desarrolló entre el 13 de junio y el 12 de agosto, y finalizó con 269.605 inscritos. De aquellos, 197.917 son estudiantes que corresponden a la promoción del presente año y 71.688 son personas de promociones anteriores.

El año pasado los inscritos en el mismo periodo fueron 272.706, llegando a 289.480 al cierre de la inscripción extraordinaria.

Este año la PSU se aplicará los días lunes 28 y martes 29 de noviembre. El primer día, a las 9:00 horas, se tomará la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 14:30 la prueba de Ciencias.

El martes 29 de noviembre, a las 9:00 horas, se aplicará la prueba de Matemáticas y a las 14:30 horas la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.