Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:42 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

PSU Lenguaje: estudiantes salieron satisfechos y con altas expectativas

PSU Lenguaje: estudiantes salieron satisfechos y con altas expectativas

A las 9 horas de este lunes se inició la Prueba de Selección Universitaria en todo el país. Los jóvenes se enfrentaron a las 80 preguntas en las dos horas y media de plazo y muchos quedaron con gratas sensaciones. "Estaba más fácil de lo que pensábamos”, confesó a La Nación Amanda Fuentes, de 18 años.

Lunes 28 de noviembre de 2016 | por Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Fabián Vargas + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Relajados y con expectativas altas salieron varios de los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria de Lenguaje la mañana de este lunes, tras enfrentarse a las 80 preguntas en las dos horas y media que tenían de plazo.

Los jóvenes reconocieron que la prueba “estaba más fácil de lo que pensábamos”, y algunos se aventuraron incluso a vaticinar su puntaje. “Creo que sacaré sobre 700, mucho mejor de lo que esperaba”, afirmó Amanda Fuentes, de 18 años.  

Imagen foto_00000001

La Nación se apostó en el colegio Arturo Alessandri Palma, de Providencia, donde las caras de los estudiantes reflejaron más sonrisas que tristeza.  

“Me preparé con preuniversitario y haciendo muchos, muchos ensayos”, contó Amanda (en la foto), quien salió del establecimiento Pedro de Valdivia y quiere estudiar pedagogía en Física en la Universidad de Chile o en la Universidad Católica.

“Mi familia siempre me apoyó”

Mucho antes del término del examen una mujer llegó al colegio Arturo Alessandri Palma a esperar a su hija, a la cual “siempre la apoyamos como familia”.

“Ella se preparó bastante y muy bien, tanto en la escuela como en el preuniversitario. Ella estaba segura, porque ha estudiado todo lo que debe”, comentó Marta Rojas.

La mujer valoró que “de chiquitit le iba bien y nosotros siempre le inculcamos que estudiara”.

Una vez finalizada la PSU, Constanza Merino, de 17 años, salió y abrazó a su madre que la esperaba en el exterior (en la foto). “El apoyo de mi familia fue fundamental, siempre me han apoyado. Mi mamá siempre me acompañaba al 'Preu', me iba a dejar al colegio y me acompañó hasta acá. Así que me he sentido completamente apoyada”, contó la joven que salió del Liceo 7 de Providencia.

Imagen foto_00000004

“Quiero estudiar algo relacionado con la salud, quizá odontología o medicina, algo así, en una de las universidades tradicionales”, aseveró la joven.

Sobre la Prueba, aseguró que “estaba muy parecida a los ensayos, por lo que siento que me fue bien”.

Y en ese sentido aconsejó a quienes darán el examen el próximo año. “Hagan los ensayos del Demre, también lean mucho, porque esa es la clave”, manifestó.

“La verdad es que no me preparé” 

Mientras muchos estudiantes se prepararon con preuniversitario, en el colegio y de manera personal, también hay casos que reconocieron que les faltó estudio.

Ese es el caso de Sebastián Ramírez, de 17 años (en la foto), que salió de la sección técnica del Arturo Alessandri Palma.

Imagen foto_00000002No me preparé mucho la verdad, porque soy técnico. Me preparé más para Lenguaje que para las otras materias”, sostuvo.

Por eso es que “voy a hacer un preuniversitario el próximo año y daré la prueba de nuevo para estudiar Kinesiología. Esta vez fue para ver cómo era la prueba, qué tan difícil era y saber a lo que voy”.

“muy nerviosa”

Javiera Fernández (en la foto) fue una de las estudiantes que salió “muy nerviosa” de la PSU. Con 17 años y expectativas de estudiar periodismo en la UC o en U. de Chile, la joven cree que “me fue bien”.

Imagen foto_00000005

Eso sí “estaba muy asustada, porque me preparé sólo por el colegio (San Rafael Arcángel) y no sabía a lo que venía”.

Si no me va como quiero pienso darla de nuevo el próximo año, meterme a un preuniversitario y en paralelo estudiar inglés”, dijo.

“Se me hizo muy larga”

A Leandro Sola, de 18 años (en la foto), la PSU “se me hizo muy larga”. Según dijo, “yo suelo terminarla bastante rápido y no la reviso, pero esta vez me tomé el tiempo de revisarla y aun así me demoré mucho más de lo que tenía pensado. Me demoré dos horas y algo”.

Leandro estudió en el The Angel’s School, de Ñuñoa, y quiere entrar a Ingeniería Civil Industrial, “pero aún no tengo muy definida la universidad, puede ser en la Adolfo Ibáñez o en la Católica”.

“Y mi expectativa para mañana (martes) en la Prueba de Matemática es que me vaya bien y acordarme de las fórmulas, porque son muchas, demasiadas”, sentenció. 

Imagen foto_00000003

Fechas y datos sobre el proceso de admisión 

 

 

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.