Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:47 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Rechazan recurso de protección presentado por alumnos de Derecho de la UAH

Rechazan recurso de protección presentado por alumnos de Derecho de la UAH

La determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago le dio la razón a la institución de educación superior, respecto a que había motivos para cerrar el semestre lectivo de la carrera, hecho registrado en julio pasado.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó, de manera unánime, un recurso de protección presentado los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) por el cierre del semestre, registrado el pasado mes de julio.

Dicha medida fue adoptada por las autoridades universitarias, luego de serios incidentes registrados con la toma de la universidad y un paro indefinido que generó la intervención policial.

La determinación del Tribunal de Alzada capitalino le dio la razón a la institución de educación superior, respecto a que había motivos para cerrar el semestre lectivo de su carrera de Derecho.

En su argumentación, los jueces precisaron que "los alumnos que resultaron perjudicados por las medidas que adoptó la recurrida, lo fueron porque voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias que ello pudiera traerles, optaron por no rendir las examinaciones programadas o bien no alcanzaron las calificaciones requeridas, todo lo cual únicamente les es imputable a ellos mismos y no a la recurrida".

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.