Domingo, 22 enero 2017 | 15:22 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Se inició el proceso de matrícula para 100 mil estudiantes universitarios

Se inició el proceso de matrícula para 100 mil estudiantes universitarios

En esta etapa, que se realizará hasta el sábado 14 de enero, los estudiantes admitidos por el proceso regular y los que obtuvieron la Beca de Excelencia Académica, utilizarán un cupo supernumerario, es decir, son vacantes adicionales para los alumnos que obtuvieron el beneficio.

Jueves 12 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A partir de este jueves, comenzó el proceso de matrícula de algunas de las 36 universidades pertenecientes al Sistema Único de Admisión (SUA). Más de 100 mil jóvenes fueron convocados el miércoles al proceso, con el objetivo de hacer válido su cupo a través del primer período de matrícula que se inició a las 9:00 horas y termina el sábado 14 de enero.

En esta etapa, los estudiantes admitidos por el proceso regular y los que obtuvieron la Beca de Excelencia Académica, utilizarán un cupo supernumerario, es decir, son vacantes adicionales para los alumnos que obtuvieron el beneficio. Si alguno de los seleccionados no asiste, liberan la vacante para quienes se encuentran en lista de espera. Su plazo de inscripción parte del 15 al 21 de este mes.

Este año el sistema aceptó a alrededor de dos tercios de las 145 mil postulaciones válidas que se emitieron durante el periodo del 26 al 30 de diciembre del año recién pasado.

En dicho contexto, si un estudiante se matriculó en una institución fuera del SUA durante este tiempo, tiene derecho a retracto, desde este jueves hasta el final del período de inscripción. Si el alumno aplica este beneficio, la institución financiera debe devolver los dineros correspondientes a los costos de la matrícula y la documentación legal que avale el contrato firmado respecto a la carrera.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.