Domingo, 22 enero 2017 | 15:16 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Universidades Estatales respaldan a rector Ennio Vivaldi

Universidades Estatales respaldan a rector Ennio Vivaldi

En declaración pública, las autoridades académicas señalaron que "rechazan enérgicamente las desafortunadas declaraciones que han expresado altas autoridades del G9, respecto a la discusión que tiene lugar en nuestro país en el contexto de la reforma educacional, actualmente en trámite legislativo".

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech)  emitieron una declaración pública para poner de relieve que "rechazan enérgicamente las desafortunadas declaraciones que han expresado altas autoridades del G9, respecto a la discusión que tiene lugar en nuestro país en el contexto de la reforma educacional, actualmente en trámite legislativo".

Informaron que "en estas declaraciones se intenta personificar en nuestro presidente, la responsabilidad de la discusión de fondo de un tema que tiene  profundas bases políticas, sociales y culturales. El tenor de estas declaraciones escapa al espíritu universitario que ha caracterizado las relaciones entre nuestras instituciones, que históricamente se han expresado en un clima de consideración, respeto y altura de miras".

En el comunicado expresan que respaldan plenamente al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, en su trabajo en pro de la educación pública tanto en el Consejo de Rectores como en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, permanentemente activo desde que asumió como rector de la Universidad de Chile.

Las autoridades académicas hicieron hincapié en que "valoran su esfuerzo por revalorar el sentido de lo público en la educación superior chilena, de cara a la creciente pérdida de significación que este componente ha tenido y que hace que hoy día  represente tan sólo un 16% de la matrícula en la educación superior".

“Chile necesita de cambios profundos al sistema de educación superior que lo hagan de mayor calidad, aporten equidad e inclusión y le permitan aportar efectivamente al desarrollo del país y de cada una de sus regiones. Y en aquella búsqueda, los rectores del Consorcio de Universidades del Estado mantenemos y reafirmamos nuestro compromiso con avanzar en la Reforma a la Educación Superior, y asimismo, nuestro apoyo irrestricto al Rector Vivaldi, rector de la U. de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile”, remarcaron.

RSS»

País » Educación

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.