Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:36 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Energía

Gobierno licitará casi 8 mil hectáreas para parques eólicos en el norte de Chile

Gobierno licitará casi 8 mil hectáreas para parques eólicos en el norte de Chile

Se trata de terrenos fiscales en la región de Antofagasta que serán entregados a empresas nacionales o extranjeras que quieran invertir en proyectos de energía generada por el viento.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por La Nación / EFE   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: www.bienesnacionales.cl + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Gobierno de Chile anunció este viernes la licitación de casi 8 mil hectáreas de terrenos fiscales en la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta, para empresas nacionales y extranjeras que quieran invertir en proyectos de energía eólica.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, comentó que este proceso "representa el inicio de una nueva y prometedora etapa para la energía impulsada por el viento en nuestro país".

Se trata de 7.945 hectáreas como parte de la llamada “Licitación Internacional Eólica Taltal”, donde las empresas oferentes podrán presentar iniciativas de parques eólicos de un mínimo de 100 megavatios (MW) de potencia instalada.

"Actualmente el 77% de la capacidad instalada de proyectos de energía solar se encuentra en terrenos fiscales, en el caso de los proyectos eólicos esta cifra alcanza al 15%", afirmó Palma.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó que las casi 8 mil hectáreas que se licitarán tienen un potencial de 500 MW de potencia instalada para iniciativas que dotarán al país de energía limpia y a precios competitivos.

Hasta la fecha, Bienes Nacionales ha entregado 220 Concesiones de Uso Oneroso (CUO) para la implementación de proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC), lo que supone más de 51 mil hectáreas e ingresos superiores a los 11 millones de dólares anuales.

"El 65% de estos fondos se entregan a las regiones donde se emplaza el proyecto, yendo en directo beneficio de los programas sociales y reformas comprometidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", dijo Nivia Palma.

Los detalles de la “Licitación Internacional Eólica Taltal” se conocerán el próximo martes, cuando sus bases sean publicadas en el portal institucional www.licitaciontaltal.bienes.cl.

RSS»

País » Energía

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.