Martes, 27 septiembre 2016 | 17:37 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 743,63

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Fiestas Patrias

Ojo con los tacos dieciocheros: A las 15:00 horas comienza éxodo de santiaguinos

Ojo con los tacos dieciocheros: A las 15:00 horas comienza éxodo de santiaguinos

Los que viajan este viernes rumbo a distintos lugares para celebrar Fiestas Patrias deben tener en cuenta que habrá demoras en las rutas, por lo que Carabineros llama a ser prudentes y pacientes en la conducción, tratar de salir lo más temprano posible de la capital y no beber si van a conducir.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Alrededor de las 15:00 horas de esta jornada comenzará a registrarse el mayor flujo vehicular de salida de la capital, a raíz del fin de semana largo de las Fiestas Patrias.

Desde esa hora en adelante, unos cinco mil vehículos por hora intentarán circular por la Ruta 5 Sur, a pesar que su capacidad es de tres mil automóviles en ese rango.

Eso va a generar congestión”, advirtió el coronel de Carabineros, Enrique Monras, al informar sobre el plan establecido por la policía uniformada para afrontar y tratar de hacer más expedita la salida de Santiago a regiones para los festejos.

La autoridad también dijo también que se espera que la situación más conflictiva del tránsito se prolongue por al menos dos horas, donde habrá “congestión y flujo vehicular lento”.

El coronel Monras precisó que las rutas 5 Norte y 68 también estarán con flujo importante y se va a generar congestión en los enlaces donde hay varios elementos que hacen que se congestionen”, como las plazas de peaje.

Y agregó que desde la hora señalada se instalará el Plan de Contingencia Ruta Segura, donde va a haber controles en todo el país. La mayoría de los accidentes son en rutas secundarias, donde tenemos que aumentar los controles. Yo creo que vamos a llegar a la cifra de 35 mil alcotest", subrayó el uniformado.

Finalmente indicó que este año aumentará la fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias. “Alguien tiene que sacrificarse y no beber al alcohol para regresar seguro. Los accidentes por conducción con alcohol son generalmente viernes y sábados, a partir de las 03:00 de la mañana, cuando las personas vuelven de las celebraciones”, remarcó Monras.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.