Jueves, 29 septiembre 2016 | 22:33 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 737,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Bachelet inaugura fondas con décimas centradas en triunfos del Gobierno

Bachelet inaugura fondas con décimas centradas en triunfos del Gobierno

La Presidenta bailó el tradicional pie de cueca con Osvaldo Cádiz, el viudo de la cantautora Margot Loyola. Al mismo tiempo lo hizo la alcaldesa Carolina Tohá, quien dijo en su discurso que estas fiestas son “una buena oportunidad para preguntarnos por nuestra convivencia y la capacidad de vivir juntos, vivir es convivencia”.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno - Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Hasta el Parque O’Higgins llegó este jueves la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar las fondas de las Fiestas Patrias, oportunidad en la que bailó el tradicional pie de cueca junto a Osvaldo Cádiz, el viudo de Margot Loyola.

Imagen foto_00000027La inauguración contó con la presencia de autoridades de Gobierno, la ministra de Minería, Aurora Williams, el titular de Cultura, Ernesto Ottone, las municipales como la alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, los concejales, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego y candidatos a alcalde.

A las 21:00 horas en punto llegó la mandataria al recinto y sólo un par de minutos después se entonó el himno nacional. Posteriormente se subió al escenario para llamar a la unidad y destacar los logros del Gobierno.

En estas fiestas, dijo la Presidenta, se celebra el “sentimiento de ser chileno” y “el ñeque y la porfía” de los chilenos a la hora enfrentar las dificultades económicas y geográficas, como los sismos y otras catástrofes que nos han afectado durante los últimos años.

También, llamó a “festejar con moderación” y a “construir los puentes y los diálogos necesarios para superar la desconfianzas”. Lo anterior porque “Chile nos necesita a todos y todas”.

Finalmente, se despidió con unas décimas, al igual que en 2014, en las que destacó el camino que ha trazado su Gobierno en avanzar hacia la gratuidad en la educación, en la creación del ministerio  de la Mujer y el fin del binominal. Es por eso que finalizó diciendo “brindo por el Chile del mañana”.Imagen foto_00000026

Posteriormente, Bachelet dio el primer pie de cueca con Osvaldo Cádiz, al mismo tiempo que lo hizo la alcaldesa Tohá, quien dijo en su discurso que las Fiestas Patrias son “una buena oportunidad para preguntarnos por nuestra convivencia y la capacidad de vivir juntos, porque vivir es convivencia”.

Cabe recordar que desde el 2014, el Parque O’Higgins ya no alberga diferentes fondas, sino que tendrá un gran escenario central por el que pasarán varias bandas y músicos, y alrededor habrán puestos donde se pueden comprar bebidas alcohólicas y comida.

Además, este año habrá un cuecódromo el que, como lo sugiere su nombre, estará dedicado exclusivamente a tocar cueca, entregando un lugar para quienes quieran sólo disfrutar de esta música y baile folclórico.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.