Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:40 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Bachelet por delincuencia: “Son hechos que desmienten a los pesimistas"

Bachelet por delincuencia: “Son hechos que desmienten a los pesimistas"

Mandataria, al referirse a la disminución de un 6,8% de los delitos de mayor connotación social, dijo que “por segundo año consecutivo hemos logrado bajar la cifra de delincuencia de los delitos de mayor connotación social. Eso no quiere decir que no tengamos claro que hay que seguir trabajando con mucha fuerza. Solo lo digo porque nos permite vivir un poquito más tranquilos".

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la disminución de un 6,8% de los delitos de mayor connotación social, dato que registró el balance de seguridad pública entregado este miércoles por el Ministerio del Interior.

Al respecto, la Mandataria indicó que “son hechos que desmienten a los pesimistas que quieren ver todo negro".

El informe elaborado por la Subsecretaría del Interior reveló que entre enero y octubre de 2016 se registraron 33.330 delitos menos entre 2015 y 2016, y 77.900 menos que en 2011.

“Por segundo año consecutivo hemos logrado bajar la cifra de delincuencia de los delitos de mayor connotación social. Eso no quiere decir que no tengamos claro que hay que seguir trabajando con mucha fuerza. Solo lo digo porque nos permite vivir un poquito más tranquilos", sostuvo la Jefa de Estado en el marco de la inauguración de una sala cuna y jardín infantil en Pedro Aguirre Cerda

Bachelet sostuvo que "si bien la tarea no está ganada, para nada, seguimos trabajando, se muestra que se está yendo por el camino correcto y que hay que seguir insistiendo y hay que seguir trabajando", comentó.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.