Lunes, 27 febrero 2017 | 17:45 » UF$ 26.387,39 US$ 645,66 €$ 684,73

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Bachelet se unió a campaña #NiUnaMenos a través de redes sociales

Bachelet se unió a campaña #NiUnaMenos a través de redes sociales

“Por Florencia Aguirre de Coyhaique. Por Lucía Pérez de Mar del Plata. Por todas las mujeres, yo digo con fuerza #NiUnaMenos”, manifestó la Mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet se unió este miércoles a la campaña #NiUnaMenos, la que convoca a través de redes sociales a manifestaciones en todo Chile para protestar en contra de la violencia hacia las mujeres.

Durante este año en Chile la cifra de femicidios aumentó a 39, por ello es que miles de personas y organizaciones se han adherido a las manifestaciones en todo el país en contra de las agresiones que sufren mujeres a manos de hombres.

La convocatoria –que incluye una marcha este miércoles a las 19:00 horas en Plaza Italia y en distintos puntos del país- también se viralizó luego de conocerse el brutal caso de la joven argentina de 16 años, Lucía Pérez, que fue abusada, violada y empalada en Mar del Plata.

“Por Florencia Aguirre de Coyhaique. Por Lucía Pérez de Mar del Plata. Por todas las mujeres, yo digo con fuerza #NiUnaMenos”, señaló la Presidenta en su cuenta oficial de Twitter.

Con esto, la Mandataria también se refirió al asesinato de una niña de 10 años en Coyhaique, quien murió tras ser asfixiada, quemada y enterrada por su padrastro, provocando el repudio en todo Chile. Además, durante esta misma semana, se produjeron otros dos femicidios en Puerto Montt.

La marcha en Santiago y en otras 30 ciudades de Chile –donde se sugiere ir con ropa negra y con una vela- se realizará en paralelo con el "paro nacional de mujeres" convocado en Argentina.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.