Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:42 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Confirman que Bachelet y canciller no asistirán a funeral de Castro en Cuba

Confirman que Bachelet y canciller no asistirán a funeral de Castro en Cuba

La vocera de Gobieno, Paula Narváez, adelantó que la Jefa de Estado y el titular de RREE no participarán de las exequias del fallecido líder cubano, y que en su reemplazo viajará a La Habana el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, junto al senador Lagos Weber y al diputado Andrade, en representación de nuestro país.

Lunes 28 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet no será parte de la comitiva que representará a nuestro país en el funeral del 4 de diciembre del líder cubano Fidel Castro. Así lo confirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, quien aclaró que en representación del Ejecutivo irá el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza.

“La Presidenta no viaja a Cuba, no va en la delegación oficial y tampoco viaja el canciller”, aclaró la vocera de Gobieno, quien añadió que “desde el punto de vista del Gobierno, va el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y también el embajador Gabriel Gaspar”.

Narváez ratificó que la delegación será encabezada por el titular del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo Lagos Weber y Osvaldo Andrade, respectivamente, como ya lo adelantó el propio senador.

Sobre la decisión de la Jefa de Estado, Narváez explicó que no asistirá a las exequias de Castro producto de la visita del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczyinski, quien iniciaría este lunes una visita de Estado con el objetivo de recomponer las relaciones con el vecino país tras el fallo del diferendo marítimo con Perú. 

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.