Viernes, 24 febrero 2017 | 23:12 » UF$ 26.373,29 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Gobierno califica de “irresponsables” dichos de Sofofa por La Araucanía

Gobierno califica de “irresponsables” dichos de Sofofa por La Araucanía

La entidad afirmó que en la región “ya no impera el Estado de Derecho”. Paula Narváez reprochó las declaraciones manifestando que “nos parecen tremendamente preocupantes”.

Jueves 12 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, rechazó las declaraciones de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde señalan que en la región de La Araucanía “ya no impera el Estado de Derecho”. 

“Ya lo ha expresado en forma muy clara el ministro del Interior, es una opinión que no compartimos ni en la forma ni en el fondo”, dijo Narváez. 

“Nos parece tremendamente preocupante que se den declaraciones irresponsables respecto a señalar que en una parte del territorio nacional no hay estado de derecho”, agregó. 

En ese sentido, la vocera de Gobierno hizo un llamado "a cuidar el lenguaje, a establecer el diálogo como mecanismo para poder ver cuáles son nuestras diferencias y nuestras controversias. Por eso ha existido una mesa de diálogo en esa región, justamente para poder conocer las opiniones de todos los actores y también del sector empresarial, que es muy importante". 

"El Gobierno tiene la capacidad de ponerse en el lugar de todos los actores, eso es lo que nos corresponde, pero siempre en un clima de respeto, responsabilidad y de declaraciones que se condigan con la realidad”, enfatizó. 

La secretaria de Estado recalcó que “lo señalado por la Sofofa no es real, no es la situación que hoy día impera en la Región de La Araucanía. Tanto es así que todas las personas, autoridades y ciudadanos, pueden desplazarse por el territorio nacional”. 

“Es muy importante no ser desproporcionados en los juicios y llevar las opiniones a las instituciones que correspondan y en las instancias de diálogo correspondientes”, puntualizó. 

Asimismo, Narváez confirmó la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región de La Araucanía, este viernes, y aclaró que “no tiene ninguna especial connotación”.

“Esta visita tiene que ver con las actividades normales que ocurren en ese territorio y en cualquier territorio", detalló la ministra de la Segegob. 

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.