Martes, 24 enero 2017 | 12:18 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Gobierno continuará como querellante en caso Luchsinger-Mackay

Gobierno continuará como querellante en caso Luchsinger-Mackay

Según explicó la vocera de La Moneda, Paula Narváez, no es contradictorio buscar que se haga justicia con la preocupación expresada respecto de la salud de la machi Francisca Linconao.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación/Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Gobierno seguirá como querellante en caso Luchsinger-Mackay. Así respondió la vocera de La Moneda, Paula Narváez, a las exigencias de la familia Luchsinger de que se retirara de su calidad de querellante.

“El Gobierno sigue adelante, a través del Ministerio del Interior, como parte querellante de este caso que nos parece de la máxima seriedad y de la máxima gravedad”, dijo la secretaria de Estado.

En la misma línea añadió que “el Gobierno está presente en la necesidad de que se esclarezcan los hechos y que se pueda hacer justicia en este caso”.

Lo anterior, según explicó, no es contradictorio con la preocupación que se ha expresado respecto de la salud de la machi Francisca Linconao, quien este viernes abandonó el hospital de Nueva Imperial para cumplir arresto domiciliario en su comunidad.

La respuesta de Narváez surge a raíz de que la familia Luchsinger envió una carta en la que exigían que el Gobierno abandonara su rol de querellante debido a que la administración visitó a la imputada y expresó su preocupación por la huelga de hambre que sostuvo por 14 días.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.