Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:43 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Gobierno defiende tuit de condolencias de Bachelet por muerte de Castro

Gobierno defiende tuit de condolencias de Bachelet por muerte de Castro

Paula Narváez, vocera de La Moneda, sostuvo que “Fidel Castro fue un líder indiscutido de la historia de América Latina, del mundo y una figura como él no deja indiferente a nadie y genera por tanto distintos tipos de opiniones. La Presidenta expresó sus condolencias y eso es lo que el Gobierno puede señalar”.

Domingo 27 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En el marco de un desayuno por la eliminación de la violencia contra las mujeres realizado en Rancagua, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, volvió a defender el tuit de condolencias emanado desde la cuenta de la Presidenta Michelle Bachelet en que calificó al fallecido presidente cubano, Fidel Castro, como un “líder por la dignidad y la justicia social”.

“Fidel Castro fue un líder indiscutido de la historia de América Latina, del mundo y una figura como él no deja indiferente a nadie y genera por tanto distintos tipos de opiniones. La Presidenta expresó sus condolencias y eso es lo que el Gobierno puede señalar”, concluyó.

Respecto a la decisión del Gobierno de enviar una delegación a los funerales del ex líder cubano, Narváez indicó que “la Cancillería informará en su momento cuáles serán las personas que componen esta delegación”.

Por otra parte, la autoridad acompañada por la ministra de la Mujer, Claudia Pascual y el intendente de la Región de O’Higgns, Pablo Silva, realizó un desayuno con mujeres de Rancagua con el objetivo de eliminar la violencia de género.

"Hemos tenido la oportunidad de repasar algunas otras políticas públicas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está llevando adelante, como son las políticas en materia de educación, en materia de vivienda que han sido fundamentales para cambiarle la vida, y mejorar la calidad de vida de miles de familias en la Región de O’Higgins”, añadió.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.