Sábado, 01 octubre 2016 | 12:28 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Gobierno pondrá urgencia para que aborto se vote en noviembre

Gobierno pondrá urgencia para que aborto se vote en noviembre

Acuerdo alcanzado en la comisión de Constitución del Senado, permitirá acelerar el trámite de la normativa que busca despenalizar el término de la vida del bebé en gestación en casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

“El cálculo estimado que sacamos con el Ejecutivo es que probablemente el proyecto en general sea discutido durante el mes de octubre en la Comisión de Constitución, de forma tal que pueda estar yendo en la primera quincena de noviembre en general a la Sala”, indicó este jueves el presidente de la instancia, senador Pedro Araya, al confirmar que se pondrá urgencia al texto legal para despenalizar el aborto en tres causales.

De esta forma el Ejecutivo pudo destrabar la discusión de la iniciativa, que ya sorteó su tramitación en la misma comisión de la Cámara de Diputados, y así continuar el debate con el que se pretende aprobar el término de la gestación de los bebés en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

El acuerdo entre la administración de la Presidenta Michelle Bachelet y la Corporación permitirá suspender las urgencias de otros proyectos de ley que estaba viendo la comisión del Senado, salvo el texto legal respecto de las entrevistas videograbadas, permitiendo que se pueda agilizar la discusión del proyecto emblema del ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“Durante el mes de octubre, el compromiso de la comisión es despachar las entrevistas videograbadas y realizar la discusión del proyecto de ley en general de despenalización del aborto”, explicó el legislador.

En tanto, la titular de la cartera Claudia Pascual, explicó que “lo que hemos visto es que al regreso de la semana después del 18 lo que vamos a hacer es solamente para poder abrir la posibilidad de generarle la agenda pertinente en la Comisión de Constitución y generar una urgencia simple”, aclarando “las versiones de prensa que plantean otro tipo de urgencia que no es la correcta", sostuvo.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.