Sábado, 01 octubre 2016 | 15:53 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 738,51

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Gobierno por acusaciones de Evo Morales: “Infundadas e incorrectas”

Gobierno por acusaciones de Evo Morales: “Infundadas e incorrectas”

Vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, sostuvo este viernes, en reacciones a las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, que acusó a Chile, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, de “prácticas racistas y discriminatorias” contra camioneros de su país que "es una seguidilla de declaraciones del presidente Morales a las que ya nos tiene acostumbrados, siempre fuera de tono, impropias en la conducta de dos Estados vecinos".

Viernes 23 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, calificó como “infundadas e incorrectas” las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, que acusó a Chile, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, de “prácticas racistas y discriminatorias” contra camioneros de su país que cruzan territorio chileno para llegar a los puertos del Pacífico.

El ministro Díaz dijo que "es una seguidilla de declaraciones del presidente Morales a las que ya nos tiene acostumbrados, siempre fuera de tono, impropias en la conducta de dos Estados vecinos".

"Sin prejuicio de este comentario, decir una vez más lo absolutamente infundadas e incorrectas que son esas afirmaciones. Este es un país que incluso se encuentra hoy discutiendo sobre cómo mejorar las condiciones de la migración en Chile que recibe crecientemente un número importante de ciudadanos de otros países incluyendo de Bolivia quienes vienen a radicarse acá", sostuvo.

El ministro remarcó que "la Cancillería va a emitir un pronunciamiento respecto a esta declaración".

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó que “estamos acostumbrados que el presidente boliviano haga acusaciones destempladas y a veces faltas de la verdad”. 

Y remarcó que “esto que ha hecho hoy es parte de una estrategia. Bolivia y su presidente han escalado un conflicto que es artificial, nosotros no tenemos nada pendiente con Bolivia, las fronteras son las que son y creo que comete un grave error porque finalmente esto lo único que hace es distanciarnos y nuestro interés es acercar posiciones para que vivamos absolutamente en paz”.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.