Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:06 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Javiera Blanco: cuestionada gestión por Sename, Gendarmería y Registro Civil

Javiera Blanco: cuestionada gestión por Sename, Gendarmería y Registro Civil

La ahora ex titular de Justicia, que será reemplazada en el cargo por Jaime Campos, fue responsabilizada en los últimos días por el error en el padrón electoral, lo que ella calificó como “pequeñez política”. Blanco no asistió al Congreso para el trámite de la ley corta que finalmente fue descartada por el Gobierno.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La salida de Javiera Blanco (cercana a la DC) del Ministerio de Justicia era un rumor de pasillo desde hace varias semanas. La ahora ex secretaria de Estado estaba cuestionada por la crisis que vivían los organismos dependientes de la cartera que encabezaba: Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y Registro Civil.

El 2 de agosto pasado, Blanco fue interpelada  por la diputada RN Marcela Sabat para que explicara lo que ocurría al interior de estas entidades.

La ministra fue la quinta secretaria de Estado de la administración de Bachelet que enfrentó este procedimiento que es facultad de la Cámara Baja para aclarar todas las inquietudes respecto del manejo que Blanco tuvo en cada organismo como la muerte de niños, niñas y adolescentes en centros dependientes del Sename, las pensiones y otras irregularidades en contrataciones de la institución penitenciaria y otras materias relativas al Registro Civil.

Bachelet, al dar a conocer el alejamiento de Blanco este miércoles, quien será reemplazada por Jaime Campos,  radical y ex ministro de Agricultura, sostuvo que había desempeñado el cargo con “abnegación, dedicación y lealtad”.

PADRÓN ELECTORAL

En los últimos días el alejamiento de Javiera Blanco del gabinete era casi un hecho. Se le atribuyó la presunta responsabilidad que tendría su cartera en el error cometido por el Registro Civil al cambiar de domicilio electoral de casi 500 mil ciudadanos.

Blanco, que no asistió al Congreso para el trámite de la ley corta para solucionar el problema, calificó el cuestionamiento como una “pequeñez política”.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.