Domingo, 26 febrero 2017 | 16:09 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,64

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Ministro Fernández interrumpió vacaciones para preparar interpelación

Ministro Fernández interrumpió vacaciones para preparar interpelación

Titular del Interior llegó a La Moneda pasado el mediodía, poco después de que el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien estará a cargo de la interpelación, afirmó en el Congreso en Valparaíso que Fernández estaba buscando subterfugios para evitar su concurrencia a la Cámara y lo conminó a “dar la cara”.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por Aton Chile/ La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro del Interior, Mario Fernández, interrumpió sus vacaciones y llegó este miércoles a La Moneda a preparar la interpelación de que será objeto el próximo 26 de enero en la Cámara de Diputados, por los temas de seguridad pública en La Araucanía, migraciones y falsos exonerados políticos.

El jefe de gabinete llegó a La Moneda pasado el mediodía, poco después de que el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien estará a cargo de la interpelación, afirmó en el Congreso en Valparaíso que Fernández estaba buscando subterfugios para evitar su concurrencia a la Cámara y lo conminó a “dar la cara”.

Fernández, quien inició sus vacaciones el viernes pasado y que debía volver el 23 de enero, respondió que "interrumpí mi descanso, no mis vacaciones, he venido a estudiar la interpelación".

"Alguien decía que yo estoy buscando algún subterfugio para no acudir a esta interpelación, esa persona se equivoca, debiera informarse bien y saber que yo soy de los que da siempre la cara", agregó el ministro.

"Si son responsables, como parecen serlo, tendrán base para hacer la interpelación. Yo soy ministro de Estado, enfrento lo que mi deber me indica. El 26 nos veremos", concluyó.

El diputado José Manuel Edwards (ind.) dijo que la oposición está dispuesta a postergar la interpelación si hay complicaciones con la fecha, debido a que el 26 de enero el ministro Fernández estará ejerciendo como Vicepresidente de la República, por un viaje de la Presidenta Bachelet a República Dominicana y Haití. Por lo tanto no puede ser objeto de interpelación.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.