Sábado, 21 enero 2017 | 03:18 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Vocero Díaz respaldó idea de que PS y PPD lleven candidatura presidencial única

Vocero Díaz respaldó idea de que PS y PPD lleven candidatura presidencial única

“Soy partidario de que ese mundo sea capaz de ponerse de acuerdo para un opción que nos represente en unas primarias, para ganarla y luego tener un candidato presidencial”, sostuvo el portavoz de La Moneda.

Martes 11 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldó la opción de que el PPD y el PS definan un mecanismo para que ambos partidos levanten una candidatura presidencial única.

“Soy partidario de que ese mundo sea capaz de ponerse de acuerdo para un opción que nos represente en unas primarias, para ganarla y luego tener un candidato presidencial”, dijo el vocero Díaz a T13 Radio.

El ministro secretario general de Gobierno también precisó que entre ambos partidos “me parece natural que el mundo de izquierda de la Nueva Mayoría se encuentre un candidato en común".

"Son dos partidos que tienen el mismo tronco común, lo natural es que nos pongamos de acuerdo para que una carta común dispute una primarias con el resto de las identidades presentes de la Nueva Mayoría", agregó.

El ministro remarcó que la decisión entre el PPD y el PS debe recaer en los órganos regulares de cada partido, e insistió en que "evidentemente tanto Isabel Allende, como Ricardo Lagos y José Miguel Insulza representan un mundo muy parecido".

INTERVENCIONISMO


Por otro lado, Díaz rechazó la acusación de intervencionismo electoral realizada por Renovación Nacional, quienes denunciaron un desequilibrio en actividades en terreno de intendentes a favor de alcaldes que pertenecen a la Nueva Mayoría.

“Es una maniobra política, trata de inhibir el despliegue del Gobierno, las normas de Contraloría son claras", indicó el ministro Díaz, y agregó que “el jueves estuve en Talca con un alcalde de derecha inaugurando una colegio, ¿por qué no me denuncian?".

"No hay que abusar de la denuncia, que tiene por objeto inhibir la acción del gobierno. De momento no hemos recibido reparo de la Contraloría por la conducta de las autoridades en período electoral", puntualizó.

RSS»

País » Gobierno

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.