Martes, 27 septiembre 2016 | 02:16 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 743,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Medio Ambiente

Bachelet firma tratado contra el cambio climático

Bachelet firma tratado contra el cambio climático

Jefa de Estado asumió el compromiso de Chile con este cometido y a la vez país se refirió al Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022, que busca sumar los esfuerzos llevados a cabo por el ministerio del Medio Ambiente para enfrentar los problemas originados por el calentamiento global.

Martes 20 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet firmó la tarde de este martes el acuerdo contra el cambio climático (COP21), cuyo objetivo pretende bajar las emisiones de carbono a nivel mundial para reducir la temperatura y luchar contra el calentamiento global.

Con este paso, subrayó la Mandataria, Chile asume “públicamente obligaciones para reducir sus emisiones de CO2 y se une al grupo de países que han hecho la opción de actuar para hacer frente al cambio climático”.

Cabe consignar que hace cinco meses, los 195 miembros de la Organización de Naciones Unidas aprobaron la iniciativa.

Por otra parte, la máxima autoridad del país sostuvo el país diseñó el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022, que busca sumar los esfuerzos llevados a cabo por el ministerio del Medio Ambiente para enfrentar los problemas originados por el calentamiento global.

“Nadie puede quedar indiferente frente al enorme desafío del cambio climático, más allá del nivel de emisiones de cada país, porque, de hecho, Chile es marginal lo que emite, pero sí hemos comprobado y hemos tenido el impacto directo de sus efectos negativos sobre nuestro territorio y nuestras poblaciones”.

En dicho contexto, Bachelet sostuvo que los efectos del cambio climático en el territorio nacional “se han traducido en una prolongada sequía, deshielo importante en el extremo sur, altas temperaturas en la Antártica y bruscas alteraciones en el equilibrio de nuestras costas”.

Por ello, subrayó que el Estado tomó una serie de medidas para disminuir el daño al medio ambiente, recordando que bajo su gobierno se han creado de impuestos verdes, la promulgación de una Ley de Reciclaje, además de la generación del Parque Marino Nazca-Desventuradas, la reserva marina protegida más grande de Sudamérica.

“A esto se suma que en la última licitación eléctrica se adjudicó el 52% de la generación a energía solar y eólica, lo que significa un gran avance en la meta de contar con el 20% de la energía eléctrica consumida en el país de fuentes renovables”, finalizó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.