Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:48 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Meteorología

Armada emitió nueva alerta de marejadas en la costa de Chile

Armada emitió nueva alerta de marejadas en la costa de Chile

El fenómeno se extenderá desde el sábado 11 hasta el miércoles 15 de febrero. Las olas podrían alcanzar los tres metros de altura.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Desde este sábado 11 y hasta el miércoles 15 de febrero se esperan marejadas para la costa del país, según informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

El organismo explicó que el fuerte viento que habrá en el área oceánica generará oleajes y malas condiciones en el mar.

El fenómeno se registrará desde el sábado 11 de febrero entre el Golfo de Penas a Constitución; desde el domingo 12 en el archipiélago de Juan Fernández y entre Constitución y Coquimbo; y desde el martes 14 entre Huasco y Arica.

La Armada de Chile recordó a la comunidad que “se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Las olas podrían alcanzar los tres metros de altura y se estima que esta condición se mantendrá hasta el martes 14 de febrero para el sector de Golfo de Penas a Coquimbo, incluido el archipiélago de Juan Fernández, y hasta el miércoles 15 para la zona de Huasco a Arica, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de pleamar. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.