Miércoles, 07 diciembre 2016 | 05:39 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 707,53

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Municipales 2016

Error en padrón: afectados podrán votar en nueva o antigua mesa

Error en padrón: afectados podrán votar en nueva o antigua mesa

“Es un proyecto de pocos artículos, bastante breve, pero evidentemente es una convocatoria extraordinaria al Congreso”, dijo el vocero Marcelo Díaz.

Sábado 15 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Servicio Electoral y el Gobierno llegaron a un acuerdo para solucionar el problema del error en el padrón electoral que, según el Servel, afecta a más de 400 mil votantes de cara a las próximas elecciones municipales.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, explicó que habrá una tercera urna para que los afectados puedan votar en su antigua mesa. Además, también podrán hacerlo en la nueva mesa que les fue designada de manera errónea.

“Es un proyecto de pocos artículos, bastante breve, pero evidentemente es una convocatoria extraordinaria al Congreso; un proyecto de ley orgánica calificada, por lo tanto, un quórum de tres quintos", dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz.

Agregó que “requerimos la voluntad de los parlamentarios para poder despacharlo y nos vamos a poner a trabajar ahora mismo en la convocatoria”.

Santamaría, en tanto, manifestó que “lo relevante es que todas las personas que se vieron afectadas con el cambio de domicilio podrán ejercer su derecho”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.