Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:01 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Municipales 2016

Gobierno solicitó a la Contraloría indagar cambios de domicilios electorales

Gobierno solicitó a la Contraloría indagar cambios de domicilios electorales

En una solicitud firmada por el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se pide investigar en los “problemas de inconsistencia entre la información que maneja el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Servicio Electoral”.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Ya está en la Contraloría General de la República el oficio con que el Gobierno le solicita a esa entidad que realice sumarios administrativos para determinar responsabilidades en el erróneo cambio de domicilio electoral de casi 500 mil ciudadanos, y que afecta al padrón electoral a pocos días de las elecciones municipales.

El texto de la solicitud fue firmado por el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y allí se pide indagar en los "problemas de inconsistencia entre la información que maneja el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Servicio Electoral".

Otra cosa que busca el oficio es otorgar un mandato amplio al contralor Jorge Bermúdez, para que su entidad adopte las medidas necesarias "para determinar la eventual responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos que se desempeñan en cualquiera de las entidades bajo su control".

El envío de la solicitud a la Contraloría llega después que el ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, diera a conocer que el Gobierno se desistía de perseverar en su proyecto de ley corta, con el que buscaba solucionar el problema, pero que no logró conseguir los votos necesarios para ser aprobado en el Parlamento.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.