Miércoles, 07 diciembre 2016 | 05:39 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 707,53

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Municipales 2016

Ministra Blanco calificó de “pequeñez política” críticas en su contra

Ministra Blanco calificó de “pequeñez política” críticas en su contra

La titular de Justicia, que no asistió al Congreso para el trámite de la ley corta para solucionar el problema del padrón electoral, señaló que el Gobierno sacará la tarea adelante para que cerca de 500 mil afectados puedan votar el domingo.

Martes 18 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Como una "pequeñez política" calificó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, las críticas en su contra por la presunta responsabilidad que tendría su cartera en el error cometido por el Registro Civil al cambiar el domicilio electoral de casi 500 mil ciudadanos.

La secretaria de Estado, que no asistió al Congreso para el trámite de la ley corta para solucionar el problema del padrón electoral, señaló al noticiario central de Canal 13 que el Gobierno sacará la tarea adelante en el Congreso.

"Lo que ha hecho el Gobierno, preocupándose justamente por solucionar el problema, es instruir al comité político para que pueda sacar adelante este proyecto de ley", dijo Blanco.

En cuanto a los cuestionamientos a su gestión, los que hasta han surgido desde la Nueva Mayoría, la ministra de Justicia sostuvo que "lo más importante hoy es ver quiénes están preocupados por una pequeñez política, por sacar réditos políticos y la gente lo sabe".

La ley corta con que el Ejecutivo busca solucionar el problema causado en el padrón electoral nacional continúa su trámite este martes en la Sala de la Cámara Baja, para luego pasar al Senado, donde el Gobierno no tendría los votos asegurados para su aprobación.

A su vez, en el Comité político realizado la noche del lunes en La Moneda, encabezado por el ministro del Interior, Mario Fernández, se planteó que no sólo faltarían los votos para aprobar la medida, sino que además no contaría con la legitimidad necesaria para ser abordada.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.