Martes, 06 diciembre 2016 | 02:44 » UF$ 26.324,04 US$ 668,90 €$ 715,90

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Municipales 2016

Padrón electoral: oposición condiciona su eventual apoyo a ley corta

Padrón electoral: oposición condiciona su eventual apoyo a ley corta

El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, manifestó tras una reunión de Chile Vamos con los ministros Mario Fernández, Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz en La Moneda que antes de conocer el proyecto “exigimos que el Gobierno nos diga qué medidas va a adoptar para asegurar la responsabilidad política y administrativa” de lo ocurrido.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tras dos horas de reunión entre los dirigentes de Chile Vamos -Hernán Larraín, presidente de la UDI; Cristián Monckeberg, de RN; Alejandra Bravo, del PRI; y Felipe Kast, de Evópoli- con los ministros Mario Fernández (Interior), Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Marcelo Díaz (Segegob), la oposición condicionó su eventual apoyo a la ley corta que el Gobierno ingresará este lunes al Congreso para solucionar de manera rápida el problema del padrón electoral, con miras a las municipales el próximo domingo.

El senador Larraín manifestó tras la cita que “hemos querido presentar nuestra grave preocupación por un hecho que constituye una verdadera vergüenza republicana. Estamos frente a una situación inédita en nuestra historia electoral”. 

“No puede ser que en 24 horas nos obliguen a resolver un tema mientras que este Gobierno una vez más por la ineficacia de su gestión no es capaz de resolver los problemas él”, agregó.

Es por eso que el presidente de la UDI afirmó que “lo que hemos planteado como Chile Vamos es que antes de conocer un proyecto en el Congreso exigimos que el Gobierno nos diga qué medidas va a adoptar para asegurar la responsabilidad política y administrativa por lo que ha ocurrido”.

“Esto es, quiénes se harán responsables de los errores, quiénes serán destituidos o a quiénes se les pedirá la renuncia”, añadió.

A su vez el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que la intención del Gobierno es aprobar la ley corta lo antes posible.

La prioridad del Gobierno es dar una solución, que se traduce en el proyecto de ley que será discutido mañana (este lunes) en el Congreso, que permite que todos los ciudadanos que así lo deseen, y que esperamos sean muchos, puedan ejercer su sufragio el próximo 23 de octubre”. 

“Tendremos una intensa gestión en el Parlamento y esperamos contar con los votos que permitan aprobar este proyecto de ley”, aseveró el ministro. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.