Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:03 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Municipales 2016

Senadora Lily Pérez señaló que “lo correcto” sería suspender las municipales

Senadora Lily Pérez señaló que “lo correcto” sería suspender las municipales

La parlamentaria además señaló que “yo creo que debieran renunciar todos los miembros del gabinete político, y si no lo hacen, la Presidenta Bachelet debiera pedírselos antes de la elección municipal”.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que “lo correcto” sería suspender las elecciones municipales que se realizarán este domingo. Esto, luego del error por el cambio de domicilio de más de 460 mil votantes en el padrón electoral. 

“Lo correcto sería, sin cálculo electoral alguno, que se tomara la decisión por parte del Gobierno de suspender las elecciones de este domingo, hasta que el Servel limpie el padrón, cruce toda la información y logre habilitar a todos los chilenos y chilenas para que puedan votar”, señaló Pérez a Radio Digital FM. 

Respecto de la eventual responsabilidad del Gobierno en el cambio unilateral del domicilio electoral y al fracaso de la ley corta que pretendía subsanar los errores, la senadora afirmó que “yo creo que debieran renunciar todos los miembros del gabinete político, y si no lo hacen, la Presidenta Bachelet debiera pedírselos antes de la elección municipal”. 

“Ojalá que la Presidenta también les pida la renuncia a todos sus Ministros, y posterior a la elección, definir un nuevo Gabinete para el último periodo que le toca enfrentar. En el actual Gabinete se pasan la pelota y no tienen habilidad para resolver conflictos de esta naturaleza”, enfatizó Pérez. 

Este lunes el Ejecutivo envío un proyecto de ley corta que pretendía enmendar el error en el padrón electoral, pero al no contar con el apoyo transversal, tanto de la Nueva Mayoría como de oposición, optó finalmente por “no prosperar” con su tramitación. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.