Martes, 28 febrero 2017 | 00:15 » UF$ 26.387,39 US$ 645,66 €$ 684,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

$17 mil millones costó apagar los incendios forestales

$17 mil millones costó apagar los incendios forestales

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó que el fuego consumió 467.000 hectáreas de bosques, matorrales y pastizales.

Viernes 17 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un total de $17 mil millones costó el combate de los 717 incendios ocurridos entre el 18 de enero y el 5 de febrero pasados en la zona centro-sur del país, que dan pie a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para hablar de un “megaincendio” que afectó a las regiones de O’Higgins, del Maule y de Biobío, y consumió 467.000 hectáreas de bosques, matorrales y pastizales. 

El dato está contenido en el balance que entregó esta jornada el director de la Conaf, Aarón Cavieres, quien indicó que el costo del combate supera en un 6% el presupuesto de su entidad para ese fin. Además, puntualizó que el 26 de enero se registró el peak de la emergencia con 120 focos de incendio entre Coquimbo y el Biobío. 

En relación a la superficie afectada, el balance señala que 230 mil hectáreas correspondieron a plantaciones arbóreas; 77.000 a bosque nativo; 76.000 a praderas y matorrales; 31 mil hectáreas a terrenos agrícolas, y cinco mil hectáreas quemadas fueron zonas urbanas y áreas sin vegetación. 

Otras cifras del balance de la Conaf precisan que los incendios emitieron más de 78 millones de toneladas de CO2, cantidad equivalente a 3,5 veces las emisiones del parque automotor de todo el país. 

El reporte señala que en lo referido al despliegue de unidades de Conaf para el combate de las llamas, en enero ya estaban operando sus 141 brigadas, a las que se sumaron cuatro llegadas al país gracias a la cooperación internacional, las que llegaron a siete para el final de la emergencia, en febrero. 

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.