Lunes, 23 enero 2017 | 23:59 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Alcaldesa Barriga reitera: No fueron despidos masivos porque no se renovó contrato

Alcaldesa Barriga reitera: No fueron despidos masivos porque no se renovó contrato

La máxima autoridad de Maipú volvió a desmentir la supuesta antigüedad de los trabajadores, señalando que “el 80% son funcionarios que ingresaron en 2015”, por lo que no tenían contratos de 10 años.

Jueves 5 de enero de 2017 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, nuevamente se refirió a la situación de funcionarios a honorarios del municipio, asegurando que no se trata de despidos masivos porque se trató de una situación de no renovación de contrato.

“No se trata de despidos porque no se les renovó contrato, los que vencieron el 31 de diciembre de 2016", dijo la máxima autoridad comunal.

Frente a la acusación de “despidos masivos” del sindicato de trabajadores a honorarios del municipio, la alcaldesa electa el 23 de octubre del 2016 manifestó que "en el concejo del martes 3 de enero se informó que nuestra Unidad de Transparencia detectó una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga, pero no trabajan”.

"Nos referimos a un grupo de casos descubiertos, pero no a la totalidad de los trabajadores que no se les renovó contrato", enfatizó.

También volvió a desmentir la supuesta antigüedad de los trabajadores. “Es falso que en su mayoría sean trabajadores con 10 años de antigüedad. El 80% son funcionarios que ingresaron en 2015”, indicó Barriga.

El sindicato de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú denunció que "más de 470 trabajadores de nuestro municipio fueron notificados y desvinculados de sus funciones en vísperas del Año Nuevo".

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.