Viernes, 24 febrero 2017 | 23:14 » UF$ 26.373,29 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Alerta temprana preventiva en El Loa y Antofagasta por lluvias en la cordillera

Alerta temprana preventiva en El Loa y Antofagasta por lluvias en la cordillera

De acuerdo con la información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en dichos sectores de la región, además de probables tormentas eléctricas.

Domingo 8 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Onemi de Antofagasta decretó este domingo alerta temprana preventiva en la Provincia del Loa y comuna de Antofagasta por precipitaciones en la cordillera y precordillera.

De acuerdo con la información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias de intensidad normal a moderada en dichos sectores de la región, además de probables tormentas eléctricas.

Las precipitaciones se registrarían desde la Región de Antofagasta hacia el norte del país, entre los días martes 10 y viernes 17 de enero, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declaró la alerta temprana preventiva, vigente a partir de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.