Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:22 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Aleuy defendió a directores de Onemi y Conaf y descartó pedirles la renuncia

Aleuy defendió a directores de Onemi y Conaf y descartó pedirles la renuncia

"Es una decisión nuestra, el Gobierno decide a quien mantiene en un cargo o no", afirmó tajantemente el subsecretario del Interior ante las críticas que han recibido Ricardo Toro y Aarón Cavieres por su actuación ante los incendios y por las indagatorias por el “Cartel del Fuego”.

Domingo 12 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Ante los cuestionamientos que han realizado ex brigadistas y parlamentarios por el trabajo de los directores de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, La Moneda expresó su respaldo a ambos personeros y descartó removerlos de sus cargos.

"Es una decisión nuestra, el Gobierno decide a quien mantiene en un cargo o no", afirmó tajantemente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Las críticas a Toro y Cavieres han llegado tras las indagatorias por el "Cartel del Fuego". Además, quienes piden su salida afirman que hubo una lenta respuesta ante la emergencia forestal que vivió el país.

Sin embargo, Aleuy expresó que “los hechos demuestran lo contrario, este es un incendio que ha durado dos o tres semanas en su etapa peak para contenerlo. Y eso, como bien dijo el encargado de los brigadistas europeos, es algo extraordinario".

Cavieres: “yo respondo a la Presidenta y al ministro”

Al respecto, uno de los cuestionados, Aarón Cavieres, comentó que "el subsecretario ya aseveró que los cargos es una decisión del Gobierno" y precisó que "yo respondo a la Presidenta y al ministro, por tanto (mi continuidad) está en sus manos".

Respecto de la indagatoria por el "Cartel del Fuego", el director de Conaf afirmó que todos los contratos con las empresas Faasa Aviación, Inaer Helicópteros y Martínez Ridao, acusadas de coludirse para adjudicarse millonarios contratos en Europa, están en regla en el caso de Chile.

"Están todos en el marco de mercado público que valida a las organizaciones y empresas que pueden participar allí, por lo tanto, en ese plano están resueltos y en el plano del proceso en que se llevó a cabo, está todo a la vista", recalcó Cavieres.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.