Lunes, 26 septiembre 2016 | 22:54 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 744,05

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Arica: 4 años de libertad vigilada para abuela que abusó sexualmente de su nieto

Arica: 4 años de libertad vigilada para abuela que abusó sexualmente de su nieto

El delito que la mujer cometió por un período de dos años, consistió en tocaciones a los genitales del pequeño mientras la mujer lo bañaba y cuando dormía siesta.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Tribunal Oral en lo penal de Arica condenó a una mujer de 64 años, como autora del delito de abuso sexual en contra de su nieto de seis años.

La investigación de la Fiscalía local, en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, acreditó que la imputada abusó del menor durante dos años, por lo que fue sentenciada a una pena de cuatro años en libertad vigilada intensiva.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos se registraron entre los años 2011 y 2013, cuando la acusada bañaba a su nieto, ocasión en que aprovechaba para tocarle sus genitales. Lo mismo hacía cuando el menor dormía siesta.

En el juicio oral, El Ministerio Público presentó la declaración de la víctima, además de los funcionarios policiales que participaron del procedimiento y peritos, logrando acreditar el delito y conseguir una sentencia condenatoria en contra de la acusada.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores víctimas de un delito sexual, el Ministerio Público no identificará a la acusada, a fin de evitar que esa información permita dar con el nombre del niño afectado por los hechos.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.