Domingo, 22 enero 2017 | 15:19 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Bachelet y el atentado contra Landerretche: “Me parece extremadamente repudiable”

Bachelet y el atentado contra Landerretche: “Me parece extremadamente repudiable”

La Presidenta de la República condenó los hechos y reveló que el artefacto explosivo “le llegó como un regalo” al economista. “Esto es inaceptable”, recalcó.

Viernes 13 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Como “extremadamente repudiable” calificó este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el atentado que sufrió el presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

La Mandataria afirmó que el artefacto explosivo “le llegó como un regalo” al economista.

“En estos momentos están viéndolo los médicos en la clínica para identificar cuál es el tipo de lesiones y para ver si es superficial o si tiene un compromiso mayor”, relató la Jefa de Estado, quien dijo haber conversado con el economista.

Bachelet afirmó que “me parece extremadamente repudiable, rechazo completamente este atentado contra Óscar Landerretche y su familia”. “Él estaba ahí con su hija, es pequeña, afortunadamente no le pasó a ella”, agregó.

Por último, la Mandataria insistió que “esto es inaceptable” y añadió “en estos momentos están las policías especializadas investigando todo”.

Previamente, Bachelet había reaccionado a través de su cuenta de Twitter para expresar su repudio ante el atentado.

"Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron", dijo en el mensaje fechado este viernes a las 18:28 horas.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.