Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:33 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Bachelet: “Ya es hora de actuar para terminar con la violencia infantil”

Bachelet: “Ya es hora de actuar para terminar con la violencia infantil”

En el marco de una campaña de la ONU, la Mandataria afirmó que “estamos tomando las medidas” para que no se repitan casos como los que ocurrieron en centros del Sename. “Eso no puede seguir pasando”, recalcó.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó este miércoles en un encuentro con menores de edad en el marco de la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominada “Ya es hora de poner fin a la violencia contra los niños”.

La campaña ofrece una plataforma para los gobiernos, las organizaciones, las instituciones y las personas en general para comprometerse con la protección del derecho de los niños a vivir libres de maltrato y para movilizar apoyo para actividades de prevención y respuesta a este problema.

En la oportunidad, la Mandataria afirmó que este flagelo es muy grave porque “hace muchos se facilitaba porque había un concepto que era equivocado: la violencia se escondía detrás de ideas como corrección o disciplina”.

Asimismo enfatizó que “por eso que es tan urgente que podamos cambiar las cosas, podamos todos comprometernos a hacer una campaña muy fuerte para llegar al cero violencia y también es importante que se denuncien estos hechos. Como dice la campaña, 'Ya es Hora' de actuar para terminar con la violencia".

El Gobierno de Chile suscribió esta iniciativa en marzo de 2016, la que invita a los actores a adherir a un círculo de no violencia o a crear uno nuevo que puede ser de países comprometidos a respetar los tratados mundiales, de compromisos regionales, de medidas legislativas, de políticas, de onstituciones ondependientes en favor de los niños (ombudsman) o de consejo y apoyo.

La máxima autoridad del país también comentó que “es una tarea que nosotros como Gobierno estamos asumiendo, en aquellos niños que tienen sus derechos vulnerados y que están bajo la protección del Estado, como los casos que hemos conocido en algunos centros vinculados al Sename. Eso no puede seguir pasando. Y por eso que estamos tomando las medidas para que terminemos con ese tipo de situaciones".

De este modo destacó que el compromiso de Chile no es sólo la ratificación del tratado, sino que ya hay "un proyecto de ley que sanciona el maltrato infantil, que está en etapa final de la tramitación del Congreso. Y sé que nuestros parlamentarios comparten la idea de que ante cualquier tipo de violencia, tiene que haber una respuesta institucional clara y decidida, y esperamos que le den el último empujoncito".

Al finalizar sus palabras, la Mandataria expresó que "no hay nada más transformador y más importante que un país que pueda garantizarle a todos, desde la más tierna infancia hasta los adultos mayores -que también a veces son víctimas de maltrato- un lugar de amor, de alegría, de paz, de apoyo".

Bachelet estuvo acompañada en la actividad por el representante del Secretario General de la ONU sobre la violencia contra los niños, Marta Santos, y por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.