Sábado, 30 julio 2016 | 14:47 » UF$ 26.138,28 US$ - €$ 732,68

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Barricadas en Villa Francia comenzaron antes del fin del partido

Barricadas en Villa Francia comenzaron antes del fin del partido

También se han reportado fogatas y algunos desórdenes aislados en ciertos sectores de San Bernardo y Renca con motivo del “Día del Joven Combatiente”.

Martes 29 de marzo de 2016 | por La Nación   Publicado por: C.M. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A diferencia de años anteriores, los desórdenes nocturnos que caracterizan la conmemoración del “Día del Joven Combatiente” se han circunscrito solo a algunos lugares de la capital y del país.

El epicentro de las barricadas y bombas lacrimógenas ha sido Villa Francia, ya que mientras la mayoría de los ciudadanos veía por televisión el partido entre las selecciones de Chile y Venezuela, se registraban incidentes en ese sector de la comuna de Estación Central.

Los incidentes se produjeron, como es tradicional, una vez que concluyera la vigilia en recuerdo de los hermanos Vergara Toledo, asesinados por fuerzas policiales durante la dictadura en esa población del sector poniente de Santiago.

Se produjo una marcha de parte de algunas personas que habían participádo en la vigilia y luego comenzaron a levantar barricadas, motivando la acción de Carabineros que, como es tradicional, dispone efectivos de Fuerza Especiales en esa zona para esta fecha.

Los incidentes se han caracterizado por ser intermitentes, teniendo como epicentro la intersección de las calles 7 de octubre con 5 de abril, donde encapuchados han salido salieron a enfrentarse con las fuerza policiales. Según Mega, a diferencia de otros años, las calles de Villa Francia están llenos de miguelitos, y agrega que se estarían disparando desde los pisos altos de la población.

Asimismo, una vez terminado el partido empezaron a reportarse algunas barricadas en Lo Errázuriz con Isabel Riuquelme, en el límite de Maipu y Cerrillos; en Callejón Lo Ovalle con Maipú en Lo Espejo, ciertas zonas de San Bernardo y Renca, sin que por el momento haya informaciones respecto a personas heridas o detenidos por los desórdenes.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.