Sábado, 21 enero 2017 | 03:16 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Carta de los mineros contra ley que despenaliza aborto en 3 causales remece Twitter

Carta de los mineros contra ley que despenaliza aborto en 3 causales remece Twitter

Fueron 22 los mineros los que firmaron la misiva, en la que indican que “como chilenos, no aceptamos leyes que no respeten la vida humana, leyes que carecen de solidaridad y de amor”.

Miércoles 12 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un grupo de los 33 mineros publicó una carta este miércoles defendiendo la vida y rechazando la ley que despenaliza el aborto en tres causales que se discute actualmente en el Congreso. Fueron 22 de los trabajadores que quedaron atrapados los que indicaron que “nos hace falta una reflexión más profunda sobre la importancia de existir”.

La misiva, enviada a El Mercurio, llega un día antes de un nuevo aniversario del rescate de los mineros el año 2010 y en ella agradecen “a la Misericordia de Dios por habernos permitido la gracia de volver a nacer y encontrar vida y no la muerte”.

“Rogamos a la Divina Misericordia que nuestro país siga conservando y protegiendo el derecho a la vida y que no vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio. A los que se les ha negado el derecho a existir”, agrega.

La carta continúa indican que “como chilenos, no aceptamos leyes que no respeten la vida humana, leyes que carecen de solidaridad y de amor”.

“Nos hace falta una reflexión más profunda sobre la importancia de existir. No quisiéramos imaginar qué hubiese sido de nosotros, los 33 hombres mineros, si aquel fatídico 5 de agosto la sentencia de muerte hubiera resultado nuestro único refugio”, sigue.

Finalmente apelan “a este hermoso sentimiento de amor que Chile manifestó para con nosotros, los mineros, hoy nos sentimos en la obligación de decir a los entes correspondientes que, como mineros rescatados, no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile. Decimos un fuerte "No" a la ley de aborto”.

Quienes firmaron fueron: Álex Vega; Ariel Ticona; Carlos Mamani; Carlos Barrios; Darío Segovia; Daniel Herrera; Edison Peña; Esteban Rojas; Florencio Ávalos; Franklin Lobos; Juan Carlos Aguilar; Luis Urzúa; Mario Gómez; Mario Sepúlveda; Omar Reygadas; Osmán Araya; Pablo Rojas; Pedro Cortez; Raúl Bustos; Renán Ávalos; Richard Villarroel; Víctor Zamora.

La carta generó diversas reacciones en redes sociales convirtiendo a los “los 33” en trending topic.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.