Jueves, 23 febrero 2017 | 13:07 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Cartel del Fuego: empresa dice que acusaciones son “injustificadas”

Cartel del Fuego: empresa dice que acusaciones son “injustificadas”

Faasa, a través de un comunicado, afirmó que “la empresa manifiesta su más absoluta disposición para facilitar todo tipo de información requerida por autoridades pertinentes, con el fin de que se aclare el rol de esta compañía en esta industria”.

Lunes 13 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La empresa Faasa, una de las apuntadas dentro del Cartel del Fuego, se defendió este lunes a través de un comunicado en el que señala que las acusaciones con “injustificadas”.

Según un reportaje de Mega, las empresas Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao están acusadas de colusión, sobornos, cohecho y tráfico de influencias en España. En Chile, en tanto, ayudaron en el combate contra los incendios.

Al respecto, Faasa manifestó que “resultan injustificadas por lo tanto las insinuaciones de que la participación de la empresa en distintas emergencias puedan obedecer a motivos diferentes a consideraciones técnicas. Hoy Faasa Chile mantiene sólo un contrato vigente con Conaf, que pasó por todo el proceso regulatorio vigente”.

“Dada la importancia del combate a los incendios forestales en Chile, y considerando que la presencia de Faasa Chile ha contribuido a profesionalizar esta actividad, la empresa manifiesta su más absoluta disposición para facilitar todo tipo de información requerida por autoridades pertinentes, con el fin de que se aclare el rol de esta compañía en esta industria. Como actor relevante y de reconocida trayectoria, Faasa Chile es la primera interesada en que cualquier duda o imputación, por injustificada que sea, se resuelva de manera ágil y transparente”, añade.

El documento finaliza sentenciando que “en relación a la investigación abierta en España, es preciso aclarar que se trata de pesquisas que se desarrollan a toda la industria, sin sentencias, y que tanto Faasa –matriz de Faasa Chile- como otras compañías, siguen contratadas por las Administraciones de España. Además, en ese país no existe abierta ninguna investigación Contra Faasa por cohecho internacional, tráfico de influencias, soborno o negociaciones prohibidas con funcionarios públicos. Las diligencias en curso en ese país tienen que ver con materias propias de ese mercado y la competencia”.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.