Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:22 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Cartel del fuego: vocera de Gobierno afirmó que no hubo allanamientos a Onemi y Conaf

Cartel del fuego: vocera de Gobierno afirmó que no hubo allanamientos a Onemi y Conaf

La ministra Paula Narváez afirmó que ambos organismos del Estado colaboraron en poner a disposición del Ministerio Público toda la información requerida para la investigación por los contratos con empresas europeos para arrendar aeronaves que ayuden en el combate de incendios forestales.

Sábado 11 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Ministerio Secretaría General de Gobierno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó este sábado que las diligencias realizadas por la PDI en las oficinas de Onemi y Conaf, en marco del llamado cartel del fuego, no fueron allanamientos sino que se trató de una "entrega voluntaria de antecedentes".

Al respecto, la ministra pidió rigurosidad acerca de la información y manifestó que "valoramos la disposición que tuvo tanto Onemi como Conaf de poner a disposición de las policías y del Ministerio Público todos los antecedentes que se requieran para la investigación que está llevando adelante esa entidad".

La vocera se refirió al tema tras sostener un encuentro con un grupo de mujeres que se han dedicado a la ciencia y la innovación.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado afirmó que "los estados, los países, las naciones, estamos todos obligados a generar las condiciones de desarrollo para que todos estos talentos puedan efectivamente florecer y aportarle al mundo maravillas de iluminación en distintas áreas".

Consultada por la visita que realizará el domingo el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, la titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que "se espera que las expresiones que hagan ambos mandatarios estén enmarcadas justamente en las buenas relaciones bilaterales que tenemos con Argentina, en la profundización de todo tipo de integración entre ambos países y en la conmemoración de lo que fue la Batalla de Chacabuco".

Además, la vocera de Gobierno fue enfática al referirse a los escándalos de espionaje contra mujeres que han afectado a la Armada, asegurando que "no existe espacio desde la mirada del Ejecutivo para ninguna manifestación de violencia o discriminación hacia las mujeres, ese es un eje rector de las instituciones públicas y, por lo tanto, valoramos el hecho de que la Armada inicie investigaciones en cada uno de estos casos y haya sancionado también en cada uno de ellos".

Agregó, por último, que "parte del cambio cultural pasa por el cambio de las instituciones y por no naturalizar estos hechos".

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.