Domingo, 22 enero 2017 | 15:21 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Caso fragata Lynch: Detenido tenía en su poder una prenda íntima de una marinera

Caso fragata Lynch: Detenido tenía en su poder una prenda íntima de una marinera

Un calzón habría sido compartido como "trofeo de guerra" entre los uniformados que sustrajeron la vestimenta. Existirían declaraciones cruzadas entre ellos por su responsabilidad en el hecho.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Nuevos antecedentes se suman al caso de espionaje de mujeres en la fragata Almirante Lynch. Este viernes el diario La Estrella de Valparaíso publicó que Raúl Órdenes Vega, único de los marineros involucrados que permanece detenido, habría tenido en su poder una prenda íntima perteneciente a una de sus compañeras.

El medio porteño afirmó que fuentes ligadas al caso confirmaron que se trataría de un calzón que fue encontrado durante la inspección de una maleta del joven de 22 años, que se encuentra imputado de realizar las grabaciones en el camarote de las mujeres.

“En primera instancia, el uniformado manifestó que la prenda era de su polola, pero finalmente reconoció que correspondía a una de las marineras de la fragata Almirante Lynch”, relató La Estrella de Valparaíso.

El diario también contó que Órdenes “alegó que otro de los imputados en la investigación fue el autor de la sustracción de la vestimenta desde una de las habitaciones de la compañera”, agregando que “la prenda posteriormente fue compartida entre ellos como si se tratara de un ‘trofeo de guerra’”.

De todas formas, se precisó que “habría declaraciones cruzadas entre los coautores sobre la responsabilidad que les cabe en el hurto”.

Por último, La Estrella de Valparaíso añadió que “trascendió que hasta el momento se ha verificado que sólo una de las mujeres fue víctima de la sustracción de ropa interior, la que ya reconoció como de su propiedad, pero no se descarta que otras tripulantes se hayan visto afectadas por esta insólita práctica. La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso tiene a cargo las diligencias para esclarecer el intrincado caso que sacude a la Armada”.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.