Domingo, 26 febrero 2017 | 02:27 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Censo 2017: solo se ha inscrito el 61% de los voluntarios necesarios

Censo 2017: solo se ha inscrito el 61% de los voluntarios necesarios

En torno a los funcionarios públicos considerados para participar en la encuesta nacional, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, dijo que debido a la emergencia provocada por los incendios forestales hay que hacer una reprogramación.

Martes 7 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Hasta esta fecha hay 326 mil voluntarios inscritos para participar en el próximo censo del 19 de abril. Así lo informó la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark.

Esta cifra equivale al 61% del personal que se requiere para llevar a cabo el proceso censal, pero la titular del INE no se mostró preocupada porque se espera que en marzo esa cantidad de voluntarios repunte, fundamentalmente debido al regreso de estudiantes universitarios y de la educación media del período de vacaciones estivales.

En torno a los funcionarios públicos considerados para participar en la encuesta nacional, Ximena Clark dijo que debido a la emergencia provocada por los incendios forestales hay que hacer una reprogramación.

Precisó que en la zona centro sur del país, donde los siniestros causaron estragos en diversos asentamientos, será necesario volver a terreno y actualizar la cartografía de los sectores afectados por las llamas.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.