Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:48 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Chilena que aportó el SuperTanker publicó duro mensaje contra el trato que ha recibido

Chilena que aportó el SuperTanker publicó duro mensaje contra el trato que ha recibido

Lucy Ana Avilés aludió a la campaña “Ni una menos” para decir que ha sido discriminada y criticó a los medios por las publicaciones sobre su familia y sus vínculos con Walmart y Sebastián Piñera. “Lo más gracioso es que me enteré por la prensa que yo estoy casada con un tal Sam y además soy directora de Cema”, expresó.

Jueves 9 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Facebook Lucy Ana Aviles + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Aludiendo a la campaña “Ni una menos”, la chilena que aportó el avión SuperTanker para combatir los incendios, Lucy Ana Avilés, realizó una fuerte crítica a la forma cómo ha sido tratada en el país y a la gran exposición mediática que ha tenido.

Definitivamente ser mujer en Chile no es fácil por diversas razones. Por lo mismo debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal”, escribió en su cuenta de Facebook, afirmando que “me impresionan algunos comentarios”.

Hablan de mi padre abiertamente como si lo supieran todo, basta que algo quede escrito para que sea la verdad, hablan de la familia de mi marido, de la empresa que formó su abuelo (Walmart) y se llenan de opiniones. Lo más gracioso es que me enteré por la prensa que yo estoy casada con un tal Sam y además soy directora de Cema”, disparó Avilés.

En ese sentido, recalcó que “he sido maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de nada (sé que cuesta creerlo)”.

Además, lamentó que algunos hablen de “campaña política porque me han visto abrazada con Sebastián Piñera”. “Junto a mi marido y otra Fundación en Chile el año 2012 inauguramos la escuela que donamos para Iloca y sus alrededores, el Presidente tuvo la amabilidad de tomarse el tiempo para conocerla y agradecer. ¿Les parece mal?”, agregó.

Avilés dijo que “también están los desconfiados de siempre” que se preguntan “qué trama Lucy Ana”. “Nada, mi país se estaba quemando y quise ayudar”, les respondió.

Asimismo, añadió que “otros que dicen que cuánta plata se va a echar al bolsillo Walmart con esta donación. Claramente algunos no entienden lo que significa donar y menos hacer filantropía”.

Aquí tienen otro ejemplo de maltrato al ser humano, a la mujer”, cierra Avilés en su publicación, que ya tiene cerca de 3 mil reacciones, más de mil comentarios y que ha sido compartida por casi 800 personas.

RSS»

País » Nacional

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.